Home Destacado MAKITO, SIEMPRE NO

MAKITO, SIEMPRE NO

54
0

CONFESIONARIO

25MAR2024

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

La candidatura de CARLOS PEÑA ORTIZ se tambalea, luego de que se supo que un juez de San Fernando solicitó al INE la cancelación de sus derechos políticos tras la negativa de comparecer por los delitos de lavado de dinero y otros y que se le girara una orden de aprehensiónAsí es mis queridos boes, la joya de la corona en términos electorales, Reynosa, en peligro de perderse, porque su ‘candidato’ es un presunto delincuente, por el que el pleito al interior fue mayúsculo.

Lo de Reynosa y Makito es un problema que los de la 4T dejaron crecer, un pleito entre ellos, porque la denuncia contra este la puso uno de ellos; MARCELO OLÁN MENDOZA y no fueron capaces de exigirle al hijo de MAKI ORTIZ que le diera solución legal.Dicen que acumulo 24 amparos para evitar los citatorios y creyó, como le pasa a los malos políticos, que ÉL era la ley o simplemente que estaba por encima de ella.

El caso es que Makito está en la lista de los ciudadanos con sus derechos políticos en pausa y por lo tanto no puede votar, no ser votado.Claro que hasta ahorita es precandidato a la alcaldía de Reynosa, porque se inscribió en el Comité Municipal Electoral, pero eso no le garantiza que su aspiración vaya a ser aprobada por el órgano estatal o que una vez ratificado sea impugnado ante el Tribunal.

El problemón de origen se complica aún más, porque en Reynosa no hay ya personajes con la talla suficiente para ir por la alcaldía, si se confirma que Makito será echado. Los otros cuatro aspirantes que tronaron contra el alcalde y su aprobación para ser reelecto, ya fueron conformados con sendas candidaturas a reelegirse como diputados locales y no hay más, porque los otros que había antes ya se habían ido al PAN o a MC.

Y es que no es solo cuestión de cambiar de candidato y ya, sobre todo porque sería en plena campaña, dado que el IETAM tiene hasta el 14 de abril para determinar si es o no candidato, sino la construcción de un nuevo proyecto en el que obviamente ya no estaría el hijo de doña Maki Hoy, según las encuestas CARLOS PEÑA se llevaría de calle la elección, haciendo trizas al candidato del PAN y aliados RENÉ “cachorro” CANTÚ, al que algunas mediciones dicen que le saca dos a uno. Es ahí donde viene los peros, porque si a PEÑA le quitan la candidatura, seguramente no va a aportar su capital político para aquel que lo sustituya en la boleta y entonces es donde se pone en riesgo Reynosa para los de la 4T.

Paradójicamente, no es el PAN y Cachorro los que saldrían ganando con la salida de Makito, porque desde antes de que se hablara de la sustitución, por lo menos los 4 diputados locales de Morena que estaban encabritados por la reelección ya lanzaban mensajes en los que advertían que en bloque ellos y su gente apoyaría a RIGOBERTO RAMOS, ni más ni menos que el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía. Pues si parece increíble, pero MC podría tener su primer alcaldía en Tamaulipas gracias a las broncas internas de Morena y al mal candidato del PAN en ese municipio.

Por lo pronto, tras la noticia de su inhabilitación ni Maki, ni Makito han dicho esta boca es mía, pero tampoco los mandos de la 4T en Tamaulipas han dado un posicionamiento.Tendremos que esperar a que den señales de vida, lo que creo va a tardar, porque de por sí son muy lentos y atravesándose la Semana Santa, pues peor.

Previous articleREALIZA LA UAT CONGRESO DEL NEGOCIADOR INTERNACIONAL
Next articleCONFIRMA INE QUE CARLOS PEÑA ORTIZ Y SU PADRE TIENEN DERECHOS POLÍTICOS SUSPENDIDOS