Home Destacado CONFIRMA INE QUE CARLOS PEÑA ORTIZ Y SU PADRE TIENEN DERECHOS POLÍTICOS...

CONFIRMA INE QUE CARLOS PEÑA ORTIZ Y SU PADRE TIENEN DERECHOS POLÍTICOS SUSPENDIDOS

46
0

FUENTE: NOTICIAS TAMAULIPAS

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, no podrá participar en las elecciones de este 2024, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), le suspendiera sus derechos políticos, tras ser considerado prófugo de la justicia.

Lo anterior se desprende de una investigación realizada por la periodista Martha Isabel Alvarado, que logró corroborar que en la Lista Nominal del INE, la credencial de Carlos Víctor Peña Ortiz, aparece con la leyenda ‘NO VOTA’.

Y es que el alcalde de Reynosa, tiene un proceso legal y una orden de aprehensión en su contra por el delito de Uso de Recursos de Procedencia Ilícita, por la compra millonaria de un rancho en San Fernando, cuando nunca en su vida había trabajado.

Por ello, un juez de Distrito, con residencia en San Fernando, Tamaulipas, giró un citatorio a Carlos Peña Ortiz, quien no atendió el llamado de la justicia, motivo por el cual se le giró una orden de aprehensión.

Y hasta hoy, el alcalde de Reynosa ha faltado a por lo menos siete audiencias del Juzgado de Control, con residencia en San Fernando, y ha tramitado 24 amparos para evitar ser detenido por la justicia tamaulipeca.Por ello, el juzgador con residencia en San Fernando, solicitó al INE, suspender los derechos políticos del alcalde fronterizo.

Carlos Víctor Peña Ortiz, apenas el pasado 20 de marzo, se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, como candidato de Morena, a la alcaldía de Reynosa, vía reelección.La documentación de registro le fue recibida; sin embargo, la autoridad electoral tiene hasta el próximo 14 de abril para avalar o desechar los registros de los contendientes.

Como en el caso Reynosa, el IETAM tendrá que notificar mediante oficio a Morena sobre las inconsistencias, y en caso de no subsanarlas, el partido tendrá 48 horas para elegir e inscribir a un nuevo contendiente por la alcaldía.

Previous articleMAKITO, SIEMPRE NO
Next articleHARTOS DE LA INSEGURIDAD; TRANSPORTISTAS AMENAZAN CON HACER PARO NACIONAL