Home Destacado INDEX N.L. PONE EN MARCHA SU COMITÉ MUJERES EN LA MANUFACTURA

INDEX N.L. PONE EN MARCHA SU COMITÉ MUJERES EN LA MANUFACTURA

234
0
  • El objetivo es impulsar y concientizar sobre temas fundamentales como la equidad, la inclusión laboral, los derechos humanos, las condiciones laborales, el ambiente laboral, y la prevención en estos ámbitos.
  • Solo el 30% de los colaboradores en las IMMEX son mujeres y Nuevo León ocupa el número 17 a nivel nacional en la brecha salarial de género

Monterrey N.L. 13 de marzo. – Con él propósito de promover el avance de las mujeres dentro de la industria, Index Nuevo León puso en marcha hoy su “Comité Mujeres en la Manufactura”.

Esta iniciativa tiene además el objetivo de impulsar y concientizar sobre temas fundamentales como la equidad, la inclusión laboral, los derechos humanos, las condiciones laborales, el ambiente laboral, y la prevención en estos ámbitos.

“Esta iniciativa refleja el compromiso de Index Nuevo León en seguir apoyando y promoviendo programas relevantes en el sector manufacturero, donde el impacto y la contribución de las mujeres en la manufactura es fundamental e indispensable.

Queremos promover la equidad de género, el empoderamiento a las mujeres en roles de la manufactura y fomentar un entorno laboral inclusivo y enriquecedor” señalo Zelina Fernández, directora del organismo industrial.

Agregó que, lo anterior lo van a lograr sumando esfuerzos con los aliados y embajadores de los comités, con el fin de consolidar una red de apoyo en la región para materializar proyectos que generen cambio.

Son tres los ejes del “Comité Mujeres en la Manufactura”: el académico; el de salud y bienestar familiar y el económico y trabajo.

En el académico se busca impulsar y fomentar la educación técnica hacia las mujeres, en programas tales como de apoyo, STEM, en habilidades blandas, soldadura especializada, cómputo numérico,  y programas dual de la Secretaría del Trabajo, entre otros.

En el de salud y bienestar familiar se tratará lo relacionado a la salud mental, inteligencia emocional, visibilidad a grupos de apoyo, educación sexual, violencia doméstica, acoso laboral, hostigamiento laboral, salud, apoyo en otorgar mamografías, derechos laborales, apoyo jefas de familia, impulso guarderías, apoyo como iniciativa priva a fomentar programas de gobierno.

Finalmente, en economía y trabajo se pretende alcanzar la inclusión de la mujer, fomentar los programas de capacitación interna, desarrollo de talento, brecha salarial.

Como datos importantes, solo el 30% de los colaboradores en las IMMEX son mujeres; Nuevo León ocupa el número 17 a nivel nacional en la brecha salarial de género; las mujeres ganan 15:3%menos que un hombre en su salario diario y por cada 7 puestos de liderazgo, solo uno es ocupado por el sexo femenino

El objetivo general 2024 de Index Nuevo León es incrementar la vinculación generando el mayor retorno a la membresía, la participación y comunicación activa con Index nacional.

 “Ser la fuente principal de conocimiento de la industria exportadora, que le permita potenciar sus capacidades en materia administrativa y de cumplimiento normativo, continuará siendo la razón de ser de Index Nuevo León”.

EN INDEX N.L. SOMO FIRMES, FUERTES Y PERSEVERANTES

Previous articleLOCALIZAN CON VIDA A PERIODISTA JAIME BARRERA RODRÍGUEZ, SECUESTRADO EN JALISCO
Next articleLA PROFEPA RECONOCE A RED AMBIENTAL DURANGO