Home Destacado EMITE JUEZ NUEVA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

EMITE JUEZ NUEVA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

49
0

FUENTE: MILENIO

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, podría enfrentar nuevamente a la justicia luego de que un juez penal del Estado de México libró una orden de aprehensión en su contra por delitos graves relacionados con delincuencia organizada.

Las imputaciones en contra del político son: operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, así como lavado de dinero.

En esta investigación también aparecen los nombres de la mamá del político, su esposa, suegra y hermanos, así lo informó su abogado Javier Coello Trejo.

Hace unos días, el nombre de Francisco Javier Cabeza de Vaca, apareció en la comisión permanente del PAN en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales.

La investigación que tiene nuevamente a Cabeza de Vaca en el ojo del huracán, se inició en el año 2022, cuando de acuerdo con la indagatoria, el ex mandatario utilizó presuntamente a su familia como prestanombres de propiedades y diversos negocios.

Diciembre pasado un juez federal ordenó cancelar la orden de aprehensión girada en contra de Francisco Javier Cabeza de Vaca por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En aquella ocasión, la juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, concedió la protección de la justicia Federal al ex gobernador, resolución que fue impugnada por la Fiscalía General de la República.

Actualmente Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra refugiado en los Estados Unidos, país al que recurrió al concluir su administración luego de que la FGR girara una orden de aprehensión el pasado 4 de octubre de 2022.

Previous articleIETAM Y TRIBUNAL ELECTORAL SENTENCIAN POR “VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO” A DOS COMUNICADORES DE TAMAULIPAS
Next articleMAKI ORTIZ: POLÍTICOS QUE NO SABEN CUÁNDO RENDIRSE