Home Destacado CARLOS PEÑA TRAICIONA A MORENA: PIDE VOTAR POR EL VERDE

CARLOS PEÑA TRAICIONA A MORENA: PIDE VOTAR POR EL VERDE

41
0

Por Francisco Javier Rojas

Reynosa, Tamps.- En lo que es un hecho inusitado, en donde un candidato nominado por MORENA a la alcaldía de Reynosa pide abiertamente el voto, y encabeza eventos proselitistas de otro partido.

En este caso se trata del alcalde de esta frontera, Carlos Peña Ortíz, quien sin ningún pudor y abiertamente ha pedido en varias ocasiones a simpatizantes morenistas emitir su voto este 2 de junio a favor del Partido Verde Ecologista de México, esto para beneficiar a su madre, Maki Ortíz Domínguez, aspirante a la senaduría por el PVEM.

Además, el edil reynosense encabezó vestido de color blanco el desfile conmemorativo del Primero de Mayo en el centro de la Ciudad, sin usar vestimenta guinda, que es el color del partido que lo postuló.

Incluso a miles de obreros se les obligó a portar mochilas con el emblema del Verde Ecologista cuando pasaban por el estrado.

Carlos Peña estuvo acompañado de su mamá, Maki Ortíz, y por el otro aspirante a la candidatura a senador por el PVEM,
Eugenio Hernández Flores. Solamente las candidatas de MORENA a la diputación federal, Claudia Herández, y a la diputación local, Magaly Deándar, los acompañaron en el Estrado principal.

También estuvo presente Reynaldo Garza Elizondo, dirigente local de la CTM y responsable de la organización del Desfile.

Con lo anterior queda claro que la traición de Carlos Peña al propio partido que lo postula como alcalde está surtiendo efecto y que el alcalde sin licencia de Reynosa le podría quitar más votos a MORENA que a la oposición para que estos pasen al PVEM y así favorecer a su madre.

Las imágenes de hoy del desfile no revelan otra cosa más que el uso del poder público como autoridad, pues lo está usando no para reforzar su candidatura sino para beneficiar una fórmula llamada “Plan C” que se aplica en Tamaulipas y otros 9 estados más del País con tal de restarles votos al PRD, Movimiento Ciudadano, PAN y PRI.

Pero lo que pasa en Tamaulipas y especialmente en Reynosa es que el impacto negativo será mayor para los morenistas que para la oposición que tiene su voto “duro”, mientras que el partido de López Obrador carece de un padrón de militancia extenso y que la mayoría de sus simpatizantes no están afiliados al mismo.

Queda ver cuál será la respuesta de la dirigencia estatal de MORENA, si habrá reclamo o no a Carlos Peña, ante el “robo” de simpatizantes del partido más importante del país, para pasarlos a uno pequeño que en las últimas elecciones a tenido bajo nivel de votación en el Estado.

Veremos qué dicen Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal, candidatos de MORENA por la senaduría en Tamaulipas, sobre este acto traicionero políticamente hablando.

Previous articleOLGA SOSA Y SU OFICIO POLÍTICO: ARREGLADO MATAMOROS
Next articleAPOYAN CIUDADANOS CAMPAÑA DE MARCO GALLEGOS GALVÁN