Home Destacado EL PUERTO DE TAMPICO Y ALTAMIRA, ALTERNATIVAS PARA LAS OPERACIONES DE LAS...

EL PUERTO DE TAMPICO Y ALTAMIRA, ALTERNATIVAS PARA LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS IMMEX DEL NORESTE DEL PAÍS

106
0
  • Index N.L. dio a conocer el proceso de “Marca de Calidad” a los actores portuarios, recintos y proveedores de servicios; este programa es exclusivo para las empresas afiliadas a Index y actualmente se opera por el Puerto de Manzanillo”.
  • Lo que se busca además con el programa “Marca de Calidad” es obtener garantías por parte de los actores portuarios para darle una segregación especifica a la carga FCL (Full Container Load).

Monterrey N.L. 16 de abril 2024. – Con el objetivo de ser testigos de la capacidad operativa e infraestructura de los puertos de Altamira y Tampico, Index Nuevo León realizó una visita a sus instalaciones acompañados de poco más de 20 ejecutivos del área de logística y comercio exterior de las empresas asociadas a este organismo que tienen operaciones por el Puerto de Altamira.

Zelina Fernández, directora general de la asociación señaló que la visita fue diseñada además para que los socios fueran testigos de cómo pueden eficientizar sus operaciones de comercio exterior operando en estos puertos.

“Aprovechamos la visita que se llevó a cabo los días 11 y 12 de abril, para dar a conocer el proceso de “Marca de Calidad” a los actores portuarios, recintos y proveedores de servicios, este programa es exclusivo para las empresas afiliadas a Index y actualmente se opera por el Puerto de Manzanillo”.

Señaló Fernández, que se busca implementar el programa en el puerto de Altamira el cual es un proceso para una logística planeada anticipada al arribo del buque donde se agiliza la liberación de contenedores de 24 a 36 horas.

“Marca de Calidad es un programa dirigido a empresas IMMEX, que buscan rapidez en el despacho de sus mercancías. El objetivo de este servicio es optimizar el proceso de logística y despacho de las mercancías que arriban al puerto en contenedor, de tal manera que para los usuarios se traduzca en reducción de tiempos y costos”, explicó.

Añadió, que lo que se busca también es garantías por parte de los actores portuarios para darle una segregación especifica a la carga FCL (Full Container Load).

“El programa es de gran beneficio en tiempos y ahorros, el cual genera garantías por parte de los actores portuarios para darle una segregación especifica a nuestras empresas socias”, preció Zelina Fernández.

Cabe destacar que el Puerto de Altamira es el proyecto más joven de su tipo en el Sistema Portuario Nacional, con más de 9,500 hectáreas, el cual lo convierte en el puerto con mayores posibilidades de desarrollo y perspectivas de crecimiento en el país y en América Latina.

Está equipado para manejar una amplia gama de carga y cuenta con 14 terminales marítimas especializadas con 22 posiciones de atraque, con infraestructuras de primer nivel y una productividad elevada.

Se sostuvieron reuniones con funcionarios de la Secretaría de Economía de Tamaulipas, del Municipio de Altamira, así también con autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de ambos municipios, y con la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira (AAATA).

Se realizaron recorridos por el Puerto de Tampico y su edificio de Antigua Aduana, así como en la Terminal Portuaria de Altamira (ATP) y la Terminal Multimodal de Altamira (ATM).

Así también se visitaron a empresas que ofrecen soluciones logísticas en comercio exterior como GT Logistics y DPH/ALPASA, quienes ofrecieron una exposición de sus servicios y los beneficios de formar alianzas comerciales.

“La visita, al puerto de Altamira fue de gran valor para nuestros asociados. Será importante dar seguimiento a los proyectos en Altamira para que las empresas puedan aprovechar y mejorar sus operaciones de comercio exterior. Es crucial evaluar los costos y tiempos involucrados”, indicó la directora general de Index Nuevo León.

Previous articleRECORRE LUIS “CACHORRO” CANTÚ COLONIA BALCONES DE ALCALÁ
Next articleDENUNCIA PAN ACOSO DE LA GUARDIA ESTATAL