Home Destacado RED AMBIENTAL PRESENTA SUS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2024

RED AMBIENTAL PRESENTA SUS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2024

145
0
  • Los programas de Responsabilidad Social de la empresa son: RedForestado; Red Contigo; Huertos Productivos; San Pedro de pinta; Héroes y Detectives Ambientales; Me gusta limpio; Mini fans; Una Moneda Transforma; Vidas y Campaña Rosa.
  • El objetivo es concientizar a la comunidad de la importancia de ser responsables en temas de medio ambiente, empezando por la recolección de basura y el reciclaje de residuos para no contaminar.

Monterrey N.L. 5 abril 2024. –  La empresa de recolección de residuos Red Ambiental presento el pasado 28 de marzo, los programas de Responsabilidad Social 2024 que tienen como objetivo el bienestar comunitario.

Se llevó a cabo la reunión con familias de la comunidad aledaña al Centro Integral de Procesamiento de Residuos (Cipres) de Salinas Victoria, asistieron activistas sociales, y la colaboración de la Fundación CLARAVAL A. C.

Se presentaron los programas de Responsabilidad Social que marcarán el año 2024, enfocados en el bienestar comunitario en La Plaza Pública de Villas del Arco 4to sector en el Carmen, Nuevo León.

Los programas de Responsabilidad Social de la empresa de recolección de residuos Red Ambiental son: RedForestado; Red Contigo; Huertos Productivos; San Pedro de pinta; Héroes y Detectives Ambientales; Me gusta limpio; Mini fans; Una Moneda Transforma; Vidas y Campaña Rosa

El objetivo del evento fue concientizar a la comunidad de la importancia de ser responsables en temas de medio ambiente, empezando por la recolección de basura y el reciclaje de residuos para no contaminar y se le invitó a la comunidad a participar activamente en actividades de acción social.

Además, en el evento se organizó una dinámica de “Lotería de Red” que fomentó la integración y el esparcimiento entre los presentes, con premios donados por la Fundación CLARAVAL A. C.

Se destacó la entrega de una donación especial de taparroscas recolectadas por colaboradores de Cipres. Esta acción solidaria brindará apoyo directo a vecinos de la comunidad, mostrando el poder de la unión y la generosidad.

Esta iniciativa resalta la importancia del reciclaje de taparroscas de plástico, generando conciencia en la comunidad y fomentando la participación en acciones altruistas.

Las taparroscas recolectadas serán donadas para apoyar a personas con cáncer, quienes podrán canjearlas por tratamientos médicos, medicamentos, entre otros.

La dinámica de recolección se logró gracias a la iniciativa del personal operativo y administrativo de la unidad de negocio, demostrando el compromiso de Red Ambiental con el cuidado del medio ambiente y la solidaridad comunitaria.

El evento contó con la presencia de Activistas Sociales como Julio Ovalle y Enrique Azua, así como la participación de la Fundación CLARAVAL A. C. representada por el Roberto Molinari.

Este encuentro refleja el espíritu colaborativo y comprometido de Red Ambiental, impulsando un cambio positivo en la comunidad y promoviendo una sociedad más solidaria y consciente.

Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: ¡somos mucho más que los de la basura!

Acerca de Red Ambiental

Red Ambiental, a nivel país cuenta con más 26 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en más de 35 ciudades del país; atiende a más de 8 millones de viviendas y a más de 14,000 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 4,000 colaboradores.

Red Ambiental cuenta con Certificaciones de ISO-9001 (Calidad), ISO-14001 (Gestión Ambiental), ISO 39001 (Gestión de Seguridad Vial),  ISO 45001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), así como Certificado de Calidad Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y todos sus procesos de gestión y manejo integral de residuos cuentan con Dictamen Aprobatorio de Verificación de Conformidad con la NOM-083-SEMARNAT-2003.

Previous articleCAPACITA LA UAT A PERSONAL UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Next articleALERTA SMN POR LLUVIAS, GRANIZO Y TORNADOS EN TAMAULIPAS