Home Destacado PROTESTAN Y TOMAN EDIFICIO DE MORENA EN CIUDAD VICTORIA

PROTESTAN Y TOMAN EDIFICIO DE MORENA EN CIUDAD VICTORIA

113
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de marzo

Alrededor de cinco militantes de Morena tomaron hoy el edificio que alberga la sede estatal del Partido, impidiendo la entrada de los empleados, al acusar de “traidora” a Yuriria Iturbe Vázquez, dirigente estatal morenista, argumentando que no mostró los resultados de las encuestas.

Un poco antes de las nueve de la mañana, los inconformes arribaron al edificio, ubicado en el primer cuadro de Ciudad Victoria, para tomar el exterior del inmueble, colocar mantas de protesta y plantarse para impedir la entrada de empleados.

Silvia Salas, aspirante a la alcaldía del municipio de Güemez, sostuvo que la dirigente estatal ha ocultado los resultados de las encuestas, lo que ha causado molestia entre la militancia, y en el caso de Güemez se asignó la candidatura a Yesenia Sánchez.

“No se nos ha dado información, yo es la tercera vez que vengo aquí a las oficinas para saber porque nosotros ejercimos una encuesta entonces es un ejercicio democrático que fue porque así nos sugirió el presidente”, expuso.

Salas añadió “que esas encuestas nos las muestren para ver cómo salimos, porque hasta ahorita no tenemos ninguna información yo también vine a buscar a Yuriria, y ya es la tercera vez”.

La manifestante subrayó que no se publicaron las encuestas, con lo cual se generan dudas en cuanto a quienes ganaron los sondeos “no se publicó nada y esa es la inconformidad: queremos saber con cuantos puntos nos ganaron porque nosotros cumplimos con todos los requisitos de Morena”.

Salas insistió en que “finalmente somos una coalición con el Partido Verde, el PT y Morena y cumplimos con todos los requisitos que exigía Morena en su momento, entonces este pues si es muy molesto que de buenas a primera gente que ni siquiera había estado participando en el municipio digan bueno este va a ser el candidato.

Asimismo dio que buscan que se aclare todo, queremos saber qué fue lo que se tomó en cuenta realmente.

Concluyó descalificando a Yuriria Iturbe, quien encabeza la lista de Morena para diputaciones plurinominales, al considerar que no hay un merecimiento: “que lo muestre con trabajo porque para recibir una candidatura que lo muestre con trabajo. Si ella tiene trabajo que lo muestre porque hasta ahorita no hemos visto absolutamente nada”.

Previous articleRECIBEN OLGA SOSA Y JR RESPALDO DE COMERCIANTES EN MERCADO RODANTE DE SOTO LA MARINA
Next articleCELEBRA CENDI UAT FESTIVAL DE PRIMAVERA 2024, “RONDAS INFANTILES Y JUEGOS TRADICIONALES “