Home Destacado EN RIESGO CANDIDATURA DE CARLOS PEÑA ORTIZ

EN RIESGO CANDIDATURA DE CARLOS PEÑA ORTIZ

38
0

Por Rosalía Quintá Uresti

Reynosa, Tamaulipas.-

La procedencia de registro de la candidatura de Carlos Peña Ortiz a la alcaldía de Reynosa está en riesgo, luego de que la autoridad revise su documentación y se verifique que su credencial de elector no está vigente, por lo cual no puede ser votado e incumpliría con el principal requisito.

Lo anterior se desprende porque Carlos Peña Ortiz, solicitó su registro a la reelección como alcalde de Reynosa ante el IETAM, con sus derechos políticos suspendidos.

Y es que su clave de elector aparece, en la lista nominal de electores, con la leyenda “no vota” y el principal requisito para participar en una contienda es votar y ser votado.

Ahora bien desde el momento de su inscripción, el pasado 20 de marzo, las autoridades electorales tienen hasta el 14 de abril para revisar la documentación de todos los candidatos y en caso de detectar un error o una omisión, como este caso, informaran a Morena, mediante oficio, hablas correcciones debidas, en un término de 48 horas.

La autoridad electoral deberá, antes del 14 de abril, dictaminar la procedencia o la NO procedencia de los registros y en su caso darle 48 horas al partido que tenga inconsistencias para que las subsane, y de no hacerlo, pedir la sustitución de su candidato.

Previous articleLA CRUCIFIXIÓN DE MAKITO
Next articleREALIZA LA UAT CONGRESO DEL NEGOCIADOR INTERNACIONAL