Home Destacado ENCUENTRAN RESTOS DE PÓLVORA EN EXPLOSIÓN DE CASAS EN VALLE HERMOSO

ENCUENTRAN RESTOS DE PÓLVORA EN EXPLOSIÓN DE CASAS EN VALLE HERMOSO

152
0

FUENTE: EL MAÑANA

  • Valle Hermoso, Tam.

Una fuerte explosión sacudió a Valle Hermoso la madrugada de ayer viernes, desapareciendo al menos tres viviendas y dejando a seis personas lesionadas y una adulta mayor sin vida.

Fue a las 02:20 horas que se reportó que una casa se estaba quemando en la calle Cedros y Ciprés de la colonia Los Fresnos, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos acudió al sitio.

Al llegar la ambulancia encontró a tres menores y tres adultos lesionados entre escombros de al menos tres viviendas, que quedaron destruidas por la explosión

TRASLADAN A HERIDOS

Rápido, los paramédicos trasladaron a los heridos al Hospital General de la ciudad, mientras que una mujer de 74 años quedó sin vida entre los escombros de su hogar. 

Al principio, se hablaba de una acumulación de gas butano en un domicilio, después, los vecinos aseguraban que algo había caído del cielo y, por último, que en esa casa se resguardaba material explosivo. 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sólo dijeron que había pólvora en la zona.

Hasta el lugar se desplegaron elementos de Protección Civil del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Estatal y Bomberos para apagar el fuego y atender a los heridos: “Atendieron a seis lesionados, de ellos un bebé de seis meses en estado delicado, y una femenina que, lamentablemente, perdió la vida en este suceso”.

Violenta explosión en Valle Hermoso
Violenta explosión en Valle Hermoso
Violenta explosión en Valle Hermoso

Con maquinaria removieron escombros para rescatar el cuerpo de una mujer de la tercera edad

INVESTIGA FISCALÍA

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), quien deberá realizar las investigaciones de las causas de la explosión o determinar si fue un hecho provocado.

Cabe destacar que la explosión fue tan fuerte que no sólo demolió tres casas completas, si no que a un perímetro de más de 100 metros a la redonda rompió los cristales de más de 100 viviendas. Los lesionados fueron reconocidos como María Teresa Bustos, de 42 años; José Hinojosa Salinas, de 44; Gael “N”, de 5; Ana Laura Castro, de 30; Ariana “N”, de 5 meses de edad y Michel “N”, de 6 años.

LEVANTAN CENSO

Para el mediodía de ayer, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, visitó la zona de la explosión e instruyó al personal de Protección Civil de Tamaulipas a que se levantara un censo de los daños ocasionados.

De acuerdo a la versión de “El Calabazo”, la explosión fue generada por pólvora o explosivos resguardados en una vivienda, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continuaría con las investigaciones.

Puntos clave

· Reportan vecinos fuerte estallido a las 02:20 horas del viernes

· Ardía casa en calle Cedros y Ciprés de la colonia Los Fresnos

· Paramédicos trasladaron a los heridos al Hospital General local

· Mujer de la tercera edad perdió la vida en lugar de los hechos

· Elementos de Sedena sólo dijeron que había pólvora en la zona.

Los lesionados:

  • María Teresa Bustos, de 42 años, 
  • José Hinojosa Salinas , de 44 
  • Gael “N”, de 5  
  • Ana Laura Castro, de 30 
  • Ariana “N”, de 5 meses 
  • Michel “N” de 6 años.
Previous articleCON MORENA, DESDE EL SENADO IMPULSAREMOS MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN PARA TAMAULIPAS: OLGA SOSA
Next articleEL “CALABACÍN” SE ECHA PORRAS SOLO