Home Destacado SIN ADRIAN OSEGUERA MORENA PIERDE EN EL DISTRITO 8 DE MADERO

SIN ADRIAN OSEGUERA MORENA PIERDE EN EL DISTRITO 8 DE MADERO

101
0

CONFESIONARIO 20MAR2024
Sin OAK pierden.
Lalo y Tico, pura hipocresía

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Tras confirmarse que ‘alguien’ metió mano y fue sustituido de la candidatura de mayoría a la diputación federal por el Distrito 8, ADRIÁN OSEGUERA advirtió que defenderá esa posición ante los tribunales y le asiste la razón, porque además de que había cumplido con los requisitos y su postulación aprobada por el INE, resulta absurdo que los de la 4T lo bajen, sabiendo que sin su apoyo en la campaña pueden perder.
Así es mis queridos boes, la elección por el Distrito Federal 8 es competida, porque enfrente los de la Alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas llevan ni más ni menos que a JESÚS “Chucho” NADER y OSEGUERA es el único personaje de la 4T que puede darle la batalla.
Dejarlo fuera de la contienda por la vía de mayoría, recordemos que va en la lista de los plurinominales y garantizado su acceso a San Lázaro, le garantiza a los priistas y panistas no solo ganar por la vía de mayoría el Distrito 8, sino apuntalar el resto de las candidaturas de la zona.
Es un despropósito, un tiro en el pie, un suicidio político en Madero que OSEGUERA no vaya a ser campaña por la diputación de mayoría, porque ha sido el jefe político los dos últimos trienios, porque además ha sido catalogado como el mejor alcalde de Morena en el país.
Con su salida de la medición en las urnas, no solo convierte en un día de campo la campaña para Chucho, que ha sido el mejor alcalde del país, según las encuestas serias, sino que desprovee de una figura de peso a los candidatos a diputados locales y hasta al de la alcaldía de la urbe petrolera.
Los mal pensados suponen que fue la mano de ERASMO GONZÁLEZ, precandidato de Morena a la alcaldía de Madero, la que meció la cuna en México para bajar a OAK.
Si fue así, ERASMO llevará en el pecado la penitencia, porque por más campaña que pueda hacer una vez que inicien formalmente, los maderenses saben que cuando fue electo diputado federal, simplemente desapareció
No hay forma de que ERASMO pueda presumir de que hizo algo por Madero siendo diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto, porque si de algo se quejó la autoridad local fue de los recortes que le recetaban a la administración en los últimos años.
Una sola obra, no hay en Madero que ERASMO pueda presumir es producto de su gestión. Por lo tanto, necesita del apoyo de OSEGUERA en las calles, en las colonias, porque solo será un diputado federal ausente, que una vez fue y pidió el voto y nunca más volvió con los apoyos que prometía.
La derrota sin OAK en campaña puede ser en paquete, lo que además va a impedir que Morena cuente con los diputados locales de Madero y hasta la alcaldía.
Por eso en el cuarto de guerra de CARLOS FERNÁNDEZ, precandidato de la Alianza que encabeza el PAN ya replantearon la estrategia, saben que ERASMO solo es un bocado fácil de digerir.
Por lo pronto habrá que resulta de la impugnación que este miércoles anunció ADRIÁN OSEGUERA, que insisto, dijo va a llegar hasta las últimas instancias legales oara que le restituyan en la candidatura.

La ‘unidad’ en Victoria…

Casi una semana después del rompimiento entre Morena y el Partido Verde y PT, este miércoles hicieron gala de hipocresía y sometimiento los cuatro personajes que buscaban la candidata a la alcaldía capitalina.
Obvio, los protagonistas principales fueron JORGE “Tico” GARCÍA y EDUARDO GATTAS, el primero ganador de las encuestas según la propia Morena y el segundo empecinado en la reelección.
De jueves a miércoles, ambos bandos se dijeron de todo, corruptos, vendidos, traidores, drogadictos y otras linduras
Pero este miércoles estaban ahí sentados, diciéndose amigos, diciéndose demócratas, dándose el abrazo de la unidad.
Repito lo que aquí había escrito, el golpe entre los morenistas está dado y sus efectos son irreversibles y aquí explico el porqué.
Tico se baja, pero sus operadores que esperaban un premio una vez en la alcaldía, saben que se fue esa posibilidad, los inversores a su frustrada campaña son enemigos de GATTAS, por eso apostaban por el empresario y no van a gastar su dinero con alguien que no se los resarcirá.
La plantilla que llevaba Tico como candidato, se supone es de líderes sociales, personajes de peso político y obviamente no tienen cabida con Lalo, por eso no basta con una foto fingiendo unidad para reparar el daño; ese ya dejó heridas que no se borran.
Y obvio ÓSCAR ALMARAZ y los suyos están de plácemes, competirán contra un candidato que ni siquiera ganó las encuestas de Morena, mucho menos podrá hacerlo otra vez en las urnas.

Previous article“EL PAN EXIGE CANCHA PAREJA Y UN ÁRBITRO JUSTO, PORQUE ES DEFENSOR DE LAS INSTITUCIONES”: MARKO CORTÉS
Next article“RIGO” RAMOS SE REGISTRA ANTE EL IETAM COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA