Home Destacado PROFECO REVELA TIENDAS ONLINE QUE NO SON RECOMENDABLES PARA COMPRAR

PROFECO REVELA TIENDAS ONLINE QUE NO SON RECOMENDABLES PARA COMPRAR

306
0

FUENTE: REPORTE ÍNDIGO

Durante la pandemia, inevitablemente incrementaron las compras en línea. Desde entonces se trata de una actividad que no se ha detenido. Sin embargo, existen algunos puntos negativos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte para evitar malas experiencias.

En este sentido, la Profeco cuenta con una herramienta digital con la cual brinda una guía a las personas de establecimientos virtuales para cumplir con una lista de requerimientos mínimos al momento de ofrecer un servicio o intercambio comercial.

A continuación te compartimos lo que necesitas saber para acceder a ella desde tu computadora o celular, así como el significado de las categorías evaluadas y cómo filtrar la búsqueda de acuerdo con tus necesidades e intereses.

¿Qué tiendas en línea no son recomendables para comprar? Esto dice la Profeco
La Profeco cuenta con una herramienta digital con la cual brinda una guía a las personas de establecimientos virtuales. Foto: Stock.

¿Cómo usar el Monitoreo de Tiendas Virtuales de Profeco?

Según la descripción de esta herramienta, permite a los consumidores revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Además, su intención es ofrecer certezas y seguridad para conocer si un proveedor cumple o no con los elementos necesarios antes de realizar una transacción, lo que permite fortalecer un consumo bien informado.

Para acceder, lo único que debes hacer es acceder a este enlaceAhí encontrarás diversas categorías que califican diversos aspectos.

¿Cuáles son las tiendas virtuales que no son recomendables?

En este contexto, la recomendación de Profeco es evitar comprar en aquellos comercios digitales que no cumplen con diversos puntos de la siguiente lista. Esto se debe a que no garantizan la protección de los derechos de los consumidores, además de datos privados y financieros, así como opciones de cancelación.

  • Política o aviso de privacidad: Que los sitios especifiquen qué información personal recopilan y cuál es el uso que se le da.
  • Seguridad en datos personales: Que los sitios cuenten con medios técnicos para encriptar la información personal de sus clientes, tales como nombre, domicilio, fecha de nacimiento, RFC, número telefónico y correo electrónico.
  • Seguridad en datos financieros: Que los sitios cuenten con medios técnicos para encriptar tus datos financieros al momento de realizar su pago.
  • Domicilio físico y número telefónico fijo: Que los sitios exhiban una dirección física y muestren un número telefónico donde puedas presentar reclamaciones o solicitar aclaraciones.
  • Descripción detallada de bienes o servicios: Que se detalle una descripción real, clara y suficiente del bien o servicio en venta, que te sea útil para tomar una decisión de compra.
  • Costos totales e impuestos: Que los precios se expresen en moneda nacional, desglosando los costos totales, impuestos y costos de envío.
  • Información sobre formas de pago: Que los sitios informen sobre los medios de pago disponibles.
  • Condiciones de envío o entrega: Que los sitios especifiquen los tiempos y medios de entrega, así como el área de distribución.
  • Condiciones de cancelación, devolución o cambio: Que los sitios informen cuáles son los criterios, plazos, penalizaciones y otras condiciones para realizar una cancelación, devolución o cambio.

Previous articleAVALA SCJ DECISIÓN DE CONGRESO ANTERIOR DE TAMAULIPAS: DARÁN “INMUNIDAD TEMPORAL” A GARCÍA CABEZA DE VACA
Next articlePROVOCAN ACCIDENTE EQUIPO DE CAMPAÑA DE MAKI; SE NIEGAN A CUBRIR DAÑOS MATERIALES