Home Destacado OTRA MÁS: CARLOS PEÑA ORTIZ ES ACUSADO ANTE LA FGR DE VIOLAR...

OTRA MÁS: CARLOS PEÑA ORTIZ ES ACUSADO ANTE LA FGR DE VIOLAR LEY DE AMPARO

87
0

Por Francisco Javier Rojas
Reynosa, Tamps.- Carlos Peña Ortíz, alcalde de esta Frontera, ha sido acusado ante la Fiscalía General de la República por la comisión de acciones “anti jurídicas” al presuntamente violar el artículo 261 de la Ley General de amparo.

Marcelo Olan Mendoza, abogado denunciante, explicó que el Edil reynosense al intentar beneficiarse de la justicia a pedido más de 40 amparos en una misma causa ante jueves en distintos municipios y Estados.

Destacó que la denuncia se presentó el pasado viernes 16 de este mes a las 15 horas ante la FGR al serle de su competencia la posible comisión del delito.

Marcelo Olan explicó que el artículo 261 en su párrafo primero sanciona entre 2 y 6 años de cárcel a quien busque sacar beneficio indebido a las demandas de amparo.

Hasta ahora Carlos Peña no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema.

El alcalde de Reynosa enfrenta una orden de aprehensión por innasistir en 5 ocasiones a igual número de audiencias judiciales en un Juzgado de Control en el municipio de San Fernando.

El Edil está acusado por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la compra de terrenos rurales en el centro del Estado.

Hasta ahora Carlos Peña no ha acudido a defenderse al Juzgado justificando varias escusas como la posibilidad de ser detenido esto mientras la Fiscalía Estatal lo considera prófugode la justicia.

El Alcalde busca reelegirse como alcalde a través del partido MORENA.

Previous articleCONMEMORA EJÉRCITO MEXICANO EN REYNOSA SU 111 ANIVERSARIO; ALCALDE NO ASISTE AL EVENTO
Next articleJUGADORA TAMAULIPECA PARTICIPARÁ EN LA COPA DEL MUNDO DE HANDBALL